Preguntas dolorosas

Hola a todos los que visiten este blog. Como el título del mismo dice, aquí se trata de ventilar y discutir sobre preguntas que no todos nos hacemos, y que a algunos incomodan. Para algunos sí, son preguntas dolorosas. Pero más allá del porcentaje de personas que se hagan estas preguntas, lo importante para mi es poder quizá no hallarle respuestas a todas porque eso sería simplemente imposible, sino tratar de dilucidar las respuestas de al menos aquellas que nos ayuden a ser mejores individuos, mejores personas en un mundo cada vez más decadente y descompuesto.

 Aquí pueden dar sus respuestas a las preguntas que se plantean por parte del blog y de los que lo visiten, o formular nuevas preguntas para que alguien de los lectores las responda. Para empezar y abrir la discusión, dejaré unas cuantas de estas preguntas planteadas para aquellos que quieran participar.

Y para empezar diré que creo que de todas las preguntas que nos hacemos los seres humanos, están aquellas para las que no se han encontrado todavía respuestas satisfactorias:

Para no mezclar los tipos de preguntas se han tratado de clasificar por categoría. Si usted cree que en este blog falta algún tipo de categoría dentro de estas preguntas que se debería incluir, por favor solo sugiérala y con gusto las incluiremos.

Estas solamente son algunos ejemplos de preguntas que después se clasificaron según su categoría:

1-  ¿De dónde venimos?
2-  ¿A dónde vamos cuando nos morimos?
3-  ¿Estamos solos en el universo?
4-  ¿Somos producto de la evolución o de la creación?
5-  ¿Las religiones las creó un Dios o las han creado los hombres?
6-  ¿Es el homosexualismo es una condición mental?
7-  ¿Existe tal cosa como "identidad de género" o cambio de sexo?
8-  ¿El mundo ha sido gobernado por organizaciones secretas?
9-  ¿Realmente el hombre viajó a la luna?
10-¿Las torres gemelas fueron en realidad derribadas por terroristas?
11-¿Más de un gobierno de Estados Unidos se ha visto envuelto en conspiraciones?
12-¿Sirven para algo las organizaciones de Derechos Humanos?
13-¿Hay justicia verdadera en este mundo?
14-¿Son los regímenes llamados de izquierda verdaderos defensores de la justicia social o son 
      mafias organizadas que saquean los países que supuestamente dizque "liberan"?
15-¿Es el socialismo realmente una "solución" a los problemas sociopolíticos del mundo actual
     o solo una maquillada utopía?

Y no planteo aquella famosa pregunta de que qué fue primero, el huevo o la gallina porque aparte de que está muy trillada, la idea no es proponer preguntas retóricas o discusiones sin sentido.

Así que para empezar, comenzaremos por las preguntas de ORDEN EXISTENCIAL

1-DE DÓNDE VINIMOS ANTES DE LLEGAR A ESTE MUNDO?

Es decir, si es que venimos de algún lugar en específico. Pareciera una pregunta retórica y quizá lo sea, pero quién no se ha preguntado, ¿dónde estábamos antes de llegar aquí? Es decir, si es que estuvimos en algún lugar. Y si es así, ¿dónde estuvimos? Y aunque algunos tengamos nuestro propio concepto u opinión al respecto, es interesante también saber cuál es la opinión de los demás.

Hay quienes creen que somos formados por energía y cuando dejamos de existir, nos convertimos de nuevo en energía. Esta creencia aunque es una idea quizá no tan divorciada de la verdad, es un concepto bastante abstracto tanto que casi equivaldría a decir; "eramos nada y nos convertimos en nada". También están los que creen que venimos del espacio, es decir, tenemos un origen extraterrestre. Pero eso no explicaría aún de dónde vinimos hablando espiritualmente. ¿Qué opinan ustedes los lectores?

2- ¿A DÓNDE VAMOS CUANDO MORIMOS?

Si vinimos de algún lugar, es lógico pensar que a algún lugar vamos a ir o regresar después que nos vayamos de este mundo. Hay cientos, por no decir miles de casos documentados en donde se ha filmado lo que parece ser la parte espiritual (el alma creemos algunos), saliendo del cuerpo (material) de la persona que fallece. ¿Pero a dónde van estas personas? Para los creyentes en Dios, la Biblia dice en Eclesiastes 12:7 "y el espíritu vuelva a Dios que lo dio". O sea que nuestro espíritu (de vida) vuelve a Dios que lo dio. ¿El cuerpo por supuesto vuelve a la tierra de donde fue tomado, pero el alma, donde va? Porque según la misma Biblia el hombre se compone de cuerpo, espíritu y alma. ¿Dónde va nuestra alma después de morir? Les dejo la inquietud y si alguien cree que sabe la respuesta, que la exponga.

3-ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

¡La respuesta obligada  o que la mayoría de humanos "con mente lógica" contesta a esta pregunta es "Por supuesto que no"!! ¿Quizá para muchos sea la respuesta más coherente, no obstante si no es de esta manera, los partidarios de que no estamos solos en el universo tienen la disyuntiva de mostrarnos donde están los demás. ¿Los han visto? ¿Son los llamados "ovnis" (objetos voladores no identificados) verdaderamente "seres extraterrestres", o son algo más?

4- ¿SOMOS PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN O DE LA CREACIÓN?

Por supuesto que esta pregunta tendrá diversas respuestas y no es porque crea en Dios sin embargo los que crean que venimos por evolución, tendrán que responder muchas preguntas y para hacer únicamente una de las más claves; tomemos una célula ( la unidad más pequeña de estructura y función de los seres vivos según la ciencia), ¿cómo se puede reproducir una célula sino es por medio de otra célula viva? ¿Y la primer célula viva, de dónde vino? Nadie es capaz de explicar cómo o cuándo se formó la primer célula ( si es que se "formó") ¿o será que no se "formó", propiamente dicho?Ahí les dejo la pregunta.

5- ¿CREÓ UN DIOS LAS RELIGIONES O LAS HAN CREADO LOS HOMBRES?

Es evidente que la mayoría de personas religiosas relaciona su religión o religiones o sus creencias y de los demás con la existencia de un Dios. Lo que nadie (de los religiosos de hoy) se pone a pensar es si en realidad tiene un Dios que ver con el compendio de creencias que se han formado o creado hoy la mayoría de religiones del mundo, ya que muchas de las "doctrinas" que enseñan estas religiones, estan en contradicción con lo que enseñan en muchos casos sus mismos libros religiosos como La Biblia y el Corán, solo por mencionar dos de ellos.

Por poner solo un ejemplo al respecto, hay religiones (una sobresale más que todas), que tienen por creencia honrar y orarle a los muertos, solo porque asi lo establecen y enseñan sus «líderes» religiosos. De modo contradictorio, estas religiones que basan supuestamente sus creencias en la Biblia, pasan por completo por alto la misma enseñanza bíblica de Romanos 1:21-25

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazon fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron en sí sus propios cuerpos,

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

En estos versos es bien claro que "honrar a las criaturas antes que al creador", está en contra de la enseñanza bíblica. Sean estas humanas o sean animales. Y aunque otras religiones fuera del cristianismo no crean o basen sus creencias en la Biblia, esta expone y explica en sus enseñanzas el porqué existen este tipo de religiones como el Budismo, el Hinduismo o el Taoismo y otras más, que por el hecho de ser más antiguas que el cristianismo, no necesariamente significan que esten correctas.

6- ¿ES EL HOMOSEXUALISMO UNA CONDICIÓN MENTAL?

Quizás la pregunta sea ofensiva para los que tienen esta "preferencia". Pero si lo analizamos bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), no estaban tan fuera de la realidad cuando tenían en su lista de enfermedades mentales a tal condición. ¿Y por qué decimos esto?
    Muy sencillo. ¿Qué dirían ustedes si una persona que tiene todas sus partes de un ser humano, órganos de ser humano, ADN de ser humano, hormonas de ser humano, etc., pero se cree un perro, o un caballo o algo más, menos humano? ¿No dirían que está mal de la cabeza o que tiene una condición mental? Pues es lo mismo que sucede con la gente que se cree otra cosa diferente a la que nació. Tienen un serio problema de identidad. 
    El gran problema es que esta condición está tan difundida y ampliamente aceptada hoy en día que ya no se sabe quién es quién. Y la gente se puede creer lo que quieran creerse, ese no es el problema, el problema es lo distorsionada que está por este motivo la sociedad hoy que contaminan y deforman la realidad en la mente de los pobres niños que crecen muchos de ellos creyendo que esto es algo normal.
    Hoy en día hasta los documentos legales, identificaciones, pasaportes, licencias, etc., se les debe cambiar o emitir unos nuevos, solo porque a estos «señores» no les pareció el sexo que la naturaleza les dio o con el que nacieron y se «lo cambiaron». ¿Pero científicamente hablando, el sexo en realidad puede cambiar?

7- ¿EXISTE EN REALIDAD ALGO COMO EL «CAMBIO DE SEXO»?

Sé que la respuesta a esta pregunta puede ser para muchos un poco complicada, sin embargo, para no redundar diremos que tal cosa NO EXISTE. El sexo es asignado (por decirlo así) por la naturaleza, no es cuestión de ideología sino más bien de «biología». Y para demostrarlo usaremos los mismos hechos de la ciencia. Asi que para abreviar apuntaremos que desde secundaria nos han enseñado que los cromosomas del ser humano definen el sexo del nuevo ser. Un par de cromosomas XX resultan en mujer, un cromosoma X y uno Y: XY resulta en un varón. No hay más combinaciones. 

Lo siento por aquellos que abogan por la famosa «identidad de género», lo que hay en el mundo es una crisis de identidad y lamentablemente gran parte de la sociedad moderna no solo lo aplaude sino que lo celebra. Asi que amigos, alguien se puede cambiar su apariencia física, insertarse implantes, efectuarse cirugías, inyectarse hormonas para parecer más a un hombre o mujer según su «preferencia», pero hacer esto es como si un cuervo se insertara plumas de pavo real y empezara a presumirle a las demás aves que es un pavo real por las plumas que se insertó. ¡No es un pavo real, nació cuervo y morirá un cuervo!

De manera que el sexo no solamente es algo asignado por la naturaleza, sino que este se refleja en nuestros órganos, nuestras hormonas e incluso en nuestro ADN. De manera que la expresión «cambio de sexo» es errónea porque este en realidad no existe. Perdón por los que aboguen por esta ideología, pero como ya se dijo y se demostró antes, no se trata de ideología sino de biología.

8-¿EL MUNDO HA SIDO GOBERNADO POR ORGANIZACIONES SECRETAS?

Desde los Rosacruces, los Iluminatis y los Masones, solo para mencionar algunas, son sociedades u organizaciones que aunque se conoce su existencia, no cualquiera forma parte de su logia o grupo y existen teorías de que estas organizaciones (junto quizás a otras más) son las que han venido gobernando el mundo a través de los siglos. Si es o no verdad, es una pregunta que muy pocos podrán ser capaces de responder. 

Es sabido que muchos personajes sobresalientes como exitosos empresarios, actores de cine y televisión e incluso gobernantes han formado parte de algunos de estos grupos. ¿Con qué fin? Quizás alguno de los que visiten este blog y tenga más información al respecto, tenga a bien dejarnos su comentario, ya que en mi caso la información que poseo al respecto es incompleta además de imprecisa. Comentarios y opiniones, son bienvenidos.

8-¿REALMENTE EL HOMBRE VIAJÓ A LA LUNA?

Existen hoy en día muchas teorías sobre este histórico evento ocurrido en el año 1969.






Comments